Buscar
  • Azabache Team

Día internacional de la visibilidad No Binaria

El 14 de julio se reconoce en todo el mundo como el Día Internacional de las Personas No Binarias. Esta ocasión hace brillar una luz sobre aquellos que se identifican como no binarios y celebra la diversidad de la comunidad. En Azabache, siendo una plataforma diversa queremos darle visibilidad y reconocer los matices de la afrodiverisdad.


¿Qué es ser No Binarie?


Una persona No Binaria es alguien que no existe dentro de las categorías tradicionales de género conocidas como “hombre” o “mujer.” Es importante notar que aunque se refiere a la expresión de género de alguien, no es un tercer género, y las personas que se identifican de esta manera no tienen una manera homogénea de presentarse. Cada une puede tener una manera diferente de vestir y entender su identidad. Algunas personas no binarias también son transgénero, aunque no todes los son.


¿Y los pronombres, pa cuándo?


Algo que ayudaría mucho con la visibilidad de las personas No Binarias es normalizar preguntar los pronombres de cada persona. En el mundo en el que vivimos es muy común asumir que una persona debe ser llamade “el” o “ella” simplemente por como viste, pero esto borra la existencia de otros géneros. Por ende, preguntar nos permite cerciorarnos de que estamos usando el pronombre adecuado. Puede parecer algo pequeño, pero es algo muy valioso, ya que estas personas viven en un mundo que actúa como que no existen, y constantemente no presenta la opción para que sean consideradas o vistas.



¿Cómo se usan los pronombres neutros?


Usar “el” o “ella” está normalizado. Pero los pronombres neutros no tanto.


Existen dos maneras de neutralizar los pronombres. La primera - usar una “e.” Personas que prefieren este método suelen decir que usan pronombres de “elle.” Esto implica cambiar la “a” o el “o” que usarías usualmente al final de palabras que además de alguna manera u otra describen el género de alguien y cambiarla por una “e.”


Ejemplo: Elle es muy belle y hermose. Me encanta pasar tiempo juntes.


La otra manera de neutralizar los pronombres es usando una “x.” Esto implica cambiar la “a” o el “o” que usarías usualmente al final de palabras que de alguna manera u otra describen el género de alguien y poner una “x.”


Ejemplo: Ellx es muy bellx y hermosx. Me encanta pasar tiempo juntxs.



¡Mucha paciencia, curiosidad y práctica chiques!


Ah, y una última cosa - no importa que pronombre use una persona No Binaria - sigue siendo No Binaria. Celebremos los matices de la Afrodiversidad 🌈




147 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo