CARTELES DE LIDERES
Artista Liliana Adaluz Romero
Artistas Afrodiversxs - Arte Visual
ROMERO_LILIANA(MILIPARDO) - Lilo Segura.
ROMERO_LILIANA(MILIPARDO) - Lilo Segura.

ROMERO_LILIANA(DEEPLYCOLONIALIZED) - Lil
ROMERO_LILIANA(DEEPLYCOLONIALIZED) - Lil

ROMERO_LILIANA(BENKOSBIOHO) - Lilo Segur
ROMERO_LILIANA(BENKOSBIOHO) - Lilo Segur

ROMERO_LILIANA(MILIPARDO) - Lilo Segura.
ROMERO_LILIANA(MILIPARDO) - Lilo Segura.

1/4
Liliana Adaluz Romero Segura es licenciada en Artes Visuales; Diseño gráfico, de la Pontificia Universidad Xaveriana en Bogotá / Colombia y Maestranda en Artes Visuales con énfasis en Grabado en la Universidad de Artes de Camberwell. A lo largo de su carrera artística, tuvo un intenso interés en el activismo feminista negro y la defensa de las comunidades en peligro de extinción (LGBTQ +, la comunidad de refugiados, las comunidades domésticas violentas) como la relación de autoidentificación. La investigación de Liliana se centra en la pérdida de memoria creada por la simulación continua y la imposición de una sociedad blanca sistemática, borrando una herencia y dejando un espacio en blanco dentro de los individuos negros contemporáneos. A través de diferentes experiencias y participación dentro de la comunidad negra de Londres, la comunidad de mujeres latinas y la comunidad colombiana, la definición de negra (persona negra) de Liliana se convirtió en nuevos significados.
 
Territorio, historia, clase y muchos otros factores construyen una forma flexible y poco flexible de la palabra negro, pero todos terminaron en la misma conclusión de que NEGRO es la rebelión contra un sistema social que se beneficia de la inequidad. Su amor por el grabado, centrándose en la serigrafía, la lleva a usar el formato de carteles utilizando referencias como el diseñador gráfico clásico Black Panter, Emory Douglas para empoderar a las mujeres negras como Betyer Saar, Barbara Jones-Hogu o la lengua en la mejilla Kara Walker. Para Liliana, los carteles se relacionan y tienen un impacto más considerable con el público. Este formato rompe la barrera entre lo que se cree del arte poco sofisticado o el arte de alta calidad, ya que el proceso de impresión puede ser complicado o sencillo. La impresión de carteles tiene una profusión natural, sin la necesidad de espacio profesional real (refiriéndose a galerías o museos) sino la simplicidad y la visibilidad pública no oficial que ofrece la calle.
 
Su versatilidad en varios contextos se transmite a través de la historia, ya que tienen la importancia política de promover gritos de ayuda, una pelea o la empatía que varios movimientos activistas piden al público. Liliana sincera cree en la reproductividad que conlleva la técnica de impresión, y cómo su elemento de conversación puede despertar al espectador del eterno slummer que este racismo sistémico nos ha mantenido.
Para ver mas de su trabajo: www.lilophilia.myportfolio.com