"LAS CADENAS EN NUESTRA MENTE"
Artista
JOHAN ANDRÉS ANDRADE SERNA
Artistas Afrocolombianxs -
Literatura

Twitter: @JohanSerna1526
Instagram: johan9878
Johan Andres Andrade Serna tiene 18 años, afrocolombiano perteneciente al departamento del Chocó. Estos escritos los elaboró de forma creativa, analizando e interpretando los problemas que aquejan a la sociedad humana desde un punto de vista crítico y filosófico como lo son: el racismo, y la esclavitud mental.
 
Quiere participar en la modalidad de escritura creativa, ya que el ensayo creativo pertenece a ese conjunto. 

Al pasar de los años, el ser humano ha optado diferentes culturas tradicionalmente. Lo que hace que en la actualidad se repita la historia, debido a la forma de pensar racional y de desarrollo mental. Este escrito tiene sentido enfático al tema del que se habla ¿Quieres conocer más de lo escrito? Continúa leyendo los siguientes parágrafos. 

Las cadenas son la simple materia prima construida de acero, tangible para muchas personas. Muchos pensarán que se hablará de la parte física. PERO NO, iremos más allá de la esencialidad real. Haciendo analogía con nuestra mente, llegamos a un punto de analizar, que hay barreras en nuestro pensar, comportamientos, y diferentes actitudes que merecen ser desarrolladas ¿Te has preguntado porque? pues mira todo depende de su capacidad mental, cultura desde los inicios, y desarrollo personal e inclusive de la atadura de aquellas cadenas que dominan tu mente. Muchos pensarán, he llegado a un punto de optimización y realización personal, no soy esclavo. Pero igual hacen parte de la atadura, porque es un sistema anacrónico. Solo hay que ir más allá de la esfera que pinta verse en nuestra realidad, y llegar a analizar la pura esencia de las cosas. 

Todos dependan de clases, cultura, credo, somos una mezcla de acero que constituye las cadenas ¿Sabes porque? Todos dependemos de un control político, del consumismo de diferentes tipos. ESTAMOS ATADOS A LAS CADENAS, pero hay unos más que otros, es la realidad. Un gran porcentaje de personas, digamos un 80% piensan que son libres, que desde que se fundamento la abolición de la esclavitud en 1851 ya todo es color de rosas. Pero no, las cadenas están en la mente, allá está la limitación, para ser enfático en este punto, voy aclarar transversalizando con la filosofía. Haciendo un análisis al escrito del filósofo Platón (El mito de las cavernas) se puede entender que todos somos esclavos dependa de las diferentes formas y personalidad, que estamos atados en un laberinto o llamada caverna, donde no tenemos derecho a mirar la esencia de porque estamos encadenados, sino de seguir un camino sin saber las causas. Para hacer hincapié en lo anterior, es cierto, en nuestro medio, ya sea por el control político, ético, y comunicativo. 

Cada día hay más desconocimiento de las cosas para nosotros, toda la realidad es oculta, y todo se mueve como una aguja de tejer. Aquí podemos hacer una diferencia entre muchos, ya que habemos personas tú, él, ella y demás que pueden entender más que otros. Pero la ignorancia es ambigua como también perteneciente en nuestro ser ya que todo no lo conocemos. El solo hecho de ser inconscientes sobre la situación da a entender el gran desconocimiento de los puntos claves. Desde aquí inicia la cadena fluctuante de la ignorancia. Muchos piensan que ignorancia es aquel que padece de no conocer lo básico, entonces lo discriminan, pero hay una equivocación IGNORANCIA es desconocimiento de algo, o sea que es general no subjetivo. Cabe citar a Javier Hurtado "La ignorancia hace Parte de todos nosotros sin ninguna duda por mas intelectuales que seamos esta se encuentra ahí en algún lugar de nuestra mente esperando la situación adecuada para activarse" Este tema se escribe con el simple hecho de darte a entender la realidad sobre el tema, ya que todos estamos atados. Cada día busca las armas necesarias para desprenderte de aquello, para que inicies aquella autorrealización en tú vida.

Ronald Ramos Villa (@Ramblues), abogado defensor de Derechos humanos y víctimas del conflicto armado, activista afro decolonial- antisistema, en la lucha por la diversidad de géneros, libre expresión del ser, lucha de clases y demás luchas en pro de la vida; ferviente creyente de movimientos independistas, realizador de proyectos socios- culturales y amante al arte en diversas formas, aunque le encanta escribir sobremanera de lo que perciben sus sentidos, no hay tema que le guste más que los de sus ideas, creen que es la realidad y en este espacio nos comparte algo de lo que hace.