TRABAJO DE ILUSTRACIÓN
Artista SOFÍA MOSQUERA
Artistas Afrocolombianxs -
Arte Visual

Instagram:  sofiaamosquera
kanye west
kendrick lamar
Chris brown
tyler the creator
Sofía Mosquera, tiene 18 años y actualmente estudia gestión del diseño.  Ha recibido influencia del arte desde pequeña gracias a su familia paterna, oriunda del Chocó. Se siente muy arraigada a sus raíces culturales y al hecho de usar el arte como vehículo para expresar el ser y sentirse en un estado de ingravidez. Cuando estaba pequeña podía escuchar los poemas de un tío que se hacía llamar "el poeta del pueblo", llamado Isnel; esto acompañado de las melodías que su abuelo ponía para entonar los días en los que estaba de visita en su hogar; esto creó en ella una consciencia que a medida que iba creciendo comenzó a buscar la manera de expresarse. 
Gracias a la carrera que estudió encontró la manera de expresarlo, además de encontrar la paz que le otorga en momentos tediosos. Su concepto apunta a la irregularidad, lo manchado y lo que podría ser desprolijo, buscando un orden en sí mismo pero sin dejar de lado que su percepción del humano en sí es que somos partículas en caos buscando alguna afinidad. 
Se sentiría muy orgullosa de poder pertenecer a ésto, de poder generar más alcance con su trabajo y de que las personas se sientan identificadas con su concepto y lo más importante, exaltar en éste mes a su raza y cultura afro, cosa que merecería méritos cada día.